viernes, 4 de abril de 2014

PERSISTE EL RACISMO.

¿RACISMO?¿MALA SOCIALIZACIÓN?

En la actualidad, muchas personas como las que estudiamos Trabajo y Educación Social nos preguntamos cuestiones como: ¿Las nuevas generaciones seguirán siendo racistas?

Pues bien, la respuesta a la anterior pregunta  nos ha sido dada antes de lo esperado. 
En esta semana, ha sido publicado un pequeño vídeo realizado por unos estudiantes mexicanos, en el cual se comprueba el nivel de racismo que existe aun hoy en las nuevas generaciones.



(http://youtu.be/n18srOUqlVw) "El Racismo en México"

Como podréis comprobar tras el visionado del vídeo, el racismo, aun pervive en las nuevas generaciones.
Y yo como muchas de mis compañeras no preguntamos por qué esta idea tiene plena vigencia en un mundo que proclama la idea de "igualdad".
Desde mi punto de vista, creo que vivimos en un mundo totalmente hipócrita, puesto que instituciones, gobiernos, organizaciones proclaman unos derechos y unas libertades,que en la realidad son tan falsas como ellos mismos.
Todos somos "IGUALES", uno de los derechos más fundamentales por antonomasia, que bonita sería  que esa idea fuera real.
Sin embargo, por desgracia nuestra realidad es bien distinta. Puesto que, a pesar de que esta idea está declarada en muchas constituciones, en muchos acuerdos, en muchas declaraciones de derechos universales, aun hoy día se socializan a las nuevas generaciones de tal forma que está "igualdad" no existe.

Por esta razón, y dado los tiempos en los cuales nos encontramos, veo necesario unos cambios de valores en el proceso de socialización de las nuevas y presentes generaciones. De este modo, nos hallaremos en mundo nuevo, renovado de ideas tan retrogradas como las que podemos observar en este vídeo: "las personas de color son malas".
Muchos medios de comunicación nos mencionan día a día que nos encontramos en una época de gran evolución, pero al observar nuestra realidad, yo me pregunto ¿Qué es la evolución?
Es una pregunta  bastante complicada, de la cual no tengo la respuesta completa. Pero, lo que si tengo muy claro es que no evolucionaremos, mientras sigamos retrocediendo en valores.

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6nJgEcIm10SyGnAgPbpuh_OZG3mJfQrNroM0pjSKde8rm8Ls-DFncR0KqVE3YqrOSzFW1acgbHW2_n6-Q9S4z0_HLEgiNTgD_RfPonUKudn3oBcl2bwzeo1soJGAyYelsmq6D3dpGk0M/s320/25112009554u.jpg.jpg)

Cambiemos está era, no sigamos retrocediendo, hagamos la evolución caminando todos juntos.
¡STOP RACISM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario