lunes, 24 de febrero de 2014

#Yo Decido

Hoy hemos recibido en clase una visita muy especial...
Una  voluntaria de la plataforma #Yo Decido (Aborto seguro, legal y gratuito); esta voluntaria era una de nuestras compañeras de clase.
 Ella nos ha comunicado como debemos emprenden una lucha contra el anteproyecto de Gallardón.
Puesto que este proyecto no solo nos esta quitando la posibilidad que como mujer tenemos de querer o no reproducirnos, si no que nos está quitando derechos y libertades por los que hemos luchado durante un gran periodo de tiempo.
Con esta nueva ley de nuevo se somete a la mujer. Se somete ante gobiernos hipócritas que mientras proclaman "salvar vidas" , no solo no las salvan, sino que empeora la calidad de vida de toda la sociedad ; sometidas a la decisión de un equipo médico, sometidas a una sociedad que supuestamente es laica, pero que emprende un cambio de leyes para contentar a la religión predominante en nuestros territorios, y al fin al cabo sometidas a la presión de una sociedad que juzga sus decisiones.
Esta nueva ley nos invita a reflexionar si nos situamos en el camino correcto, si son estos los pasos que queremos dar para aproximarnos a nuestro futuro.
Desde mi punto de vista, esta nueva ley es un retroceso en el gran camino recorrido hasta ahora, por esta razón aunque muchos piensen que no lograremos nada, que es una lucha en vano, debemos caminar hacia la utopía.
www.desmotivaciones.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario