lunes, 7 de abril de 2014

CUIDADO, RESBALA !

Hoy acudí a clase de Introducción a la Economía impartida por David P. Neira.
Este profesor es un tanto particular, puesto que no cumple el rol que normalmente le otorgaríamos a un profesor de economía. Por lo contrario, este profesor en cada clase nos muestra una faceta nueva : ecologista, solidario, alternativo, etc. 
Pero, hoy, concretamente hoy, su faceta feminista, nos ha conquistado.
Nos mostró este documental,dónde podemos hallar la lucha que día a día mujeres tanto inmigrantes como de nacionalidad española siguen luchando por conseguir unos derechos que aún en la actualidad parecen inalcanzables.
Cuidado, resbala – TeleDocumentales


Espero que después de observar este documental nos paremos a reflexionar un poco, puesto que aquí vemos de donde venimos y nuestro estado actual, aunque yo me preguntó ¿No queremos ningún cambio?¿Hacia dónde queremos ir realmente?.

El futuro está en nuestras manos, nosotros somos quienes tenemos en nuestras manos el poder del cambio, de la transformación, de una verdadera evolución sin doble fondo. 
Por esta razón, amigos y amigas invito a que todos luchemos antes situaciones como estas, que no nos silencien, que no seamos también culpables.
Todos somos iguales, según el artículo 14 de la Constitución Española, pero por qué no lo llevamos a la práctica de una buena vez.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema radica en que desde pequeño, en nuestra educación, ya se nos esta inculcando valores de que la mujer es inferior al hombre. Pero no solo hay que cambiar la mentalidad de mujer, sino -sobre todo- el de los hombres. Tenemos que conseguir que todos seamos iguales, que ningún ser sea superior a otro ya sea por su género, sexo, etnia, procedencia.... TODOS SOMOS IGUALES.

    Psdt: la entrada es muy bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, estoy totalmente de acuerdo contigo la educación es la clave de todo.
      "El opresor no sería tan fuerte,sino tuviese cómplices entre los propios oprimidos" Simone de Beauvoir

      Eliminar