martes, 29 de abril de 2014

VIH-VIDA

VIH- VIDA
VIH-VIDA es el título de nuestro Proyecto de Intervención para la asignatura de TIC y Educación Social.
En primer lugar, para llevar a cabo este proyecto teníamos que realizar un storyboard. Tras encontrarnos con varios inconvenientes en el camino, el resultado lo podéis ver aquí: VIH-VIDA  .

Tras esto, nos adentrábamos en la complicada tarea de filmar un vídeo que a la vez que reflejará la esencia de nuestro proyecto, fuera lo más creativo posible. Y tachán- tachán este es el resultado:



https://www.youtube.com/watch?v=5_WpEr9YgNo
Todo este trabajo ha ido acompañado de la elaboración de varios recursos tecnológicos,que a su vez poseen unos grandes usos educativos, como es la WebsQuest elaborada por mis compañeras de viaje Marieta Ramos y María Colín: Prevenir el SIDA está en tus manos.

Además, debemos agradecer la ayuda de la asociación Adhara Sevilla, puesto que gracias a esta obtuvimos gran información sobre la temática, y a la vez una gran motivación para llevar a cabo este proyecto educativo.
También tenemos que agradecerle toda la ayuda ofrecida por parte del hermano de Marieta, Alberto, gracias al cual hemos obtenido este gran resultado.

Pero sin duda, uno de los elementos que más nos motivaron e incitaron a decantarnos por la temática del VIH-SIDA, es el tema musical Comiéndote a besos  compuesto por la cantante María Rozalén. A María Rozalén debemos estar agradecidas asimismo por la colaboración en este proyecto, ya que de modo arbitrario nos cedió los derechos de autor y permitió que utilizáramos su tema en nuestro vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=-O6WGdkOFOU

Por último, mis compañeras y yo con la realización de este proyecto hemos descubierto que la desinformación sobre el VIH-SIDA está a la orden del día; que  las asociaciones no reciben los medios y recursos suficientes para expandir sus mensajes tanto informativos como concienciador. 
Por esta razón, esperamos que nuestro proyecto, aunque sólo sea un granito de arena más, sirva para que muchas personas tomen consciencia de nuestra realidad y que además, todos nos sensibilicemos con esta causa; puesto que muchas personas en la actualidad siguen sufriendo marginación y exclusión social solo por estar infectados de VIH.

Como conclusión, podemos transmitir la esencia de nuestro proyecto con una cita de María José Fuster:
http://static.diariomedico.com/images/2013/10/02/fuster_1.jpg
"QUE NO HACE FALTA SER GAY O TOXICÓMANO, QUE EL VIH-SIDA LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA, A TI MISMO O A TU FAMILIA. PERO LA PREVENCIÓN Y LA EDUCACIÓN EN VALORES NOS PERMITEN SOÑAR CON QUE UN FUTURO SIN SIDA ES POSIBLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario